Préstamos para estudiantes
Con la llegada de la vuelta al cole los gastos escolares y universitarios pueden variar en función de la Comunidad Autónoma en donde se viva y el colegio o carrera que se vaya a cursar. Como este tipo de gasto no siempre son fáciles de afrontar, es aquí cuando entra en el juego los préstamos para estudiantes, que se han convertido en un tipo de financiación pensado especialmente para financiar los estudios en los más jóvenes.
A continuación, te explicaremos cómo puedes entrar directamente en nuestro comparador de préstamos y ver cuál es la mejor opción que se puede adaptar a tus necesidades en particular.
Durante todo el proceso contarás con la ayuda de nuestros asesores expertos que pueden resolverte cualquier duda que tengas en todo momento.
¿Cuánto cuesta estudiar un España?
Antes de hablar de los préstamos para estudiantes lo mejor es saber cuánto puede costar estudiar en España actualmente.
Según los datos que sean emitidos desde el gobierno el coste del curso escolar en un colegio o universidad pública pueden oscilar entre los 700 a los 4.000 € anuales. Sin embargo, este importe puede variar mucho en función de la Comunidad Autónoma en la cual se estudiante viva.
En general algunas universidades o colegios puedes ser más baratos o caros, dependiendo de las prestaciones que le ofrecen a los estudiantes. En algunos casos los materiales, equipos e instalaciones especiales se encarga siempre de sufragarlo el colegio o la universidad.
Si ya hablamos de cursar estudios en una escuela o universidad privada el curso académico se puede situar perfectamente por encima de los 10.000 euros.
¿Qué son los préstamos para estudiantes?
Los préstamos para estudiantes son productos de financiación que están dirigidos especialmente para los jóvenes que tienen entre 18 a 30 años y los padres de los jóvenes que tienen menores de edad.
El principal objetivo de este tipo de crédito es ayudar a los interesados para que puedan sufragar los gastos que suponen los estudios en un colegio o universidad.
La dotación de este tipo de préstamos no solo está pensada para que se puedan cubrir los servicios básicos como la matrícula o materiales, sino que además en definitiva
Se puede abonar otro tipo de actividades.
Tipos de préstamos para estudiantes que existen
En función de la finalidad para la cual se solicita en este tipo de préstamos pueden existir los siguientes tipos con diferentes características:
- Préstamo de estudios para financiar la matrícula.
- Préstamo para financiar el curso entero.
- Anticipos de beca.
- Préstamos para estudiantes de Máster.
- Financiación para realizar curso en el extranjero.
Características de los préstamos para estudiantes
Además de ofrecer condiciones más ventajosas, que otro tipo de financiación que existe, actualmente en el mercado español … en algunos casos el plazo de amortización puede alargarse hasta los 10 años. Siempre se debe de analizar las condiciones que ofrece cada entidad financiera bancaria al estudiante.
Las principales características que tienen este tipo de préstamos para estudiantes son las siguientes:
- Suele tener tiempo de carencia.
- Las comisiones de los préstamos universitarios suelen ser menores que con los préstamos personales convencionales.
- El tiempo de interés es mucho más bajo.
- El plazo de devolución del préstamo es más amplio.
- Puede existir algunos productos vinculados al préstamo de estudios.
Datos que debes de tener en cuenta antes de contratar tu préstamo para estudios
Presta especial atención a estas características antes de contratar un préstamo para estudiante:
- Ten cuidado con los préstamos para estudiantes que cuentan con un interés variable.
- No dejes que tu préstamo lo financie todo.
- Ten en cuenta cómo puedes devolver el préstamo de todo el grado.
- Revista la carencia.
Requisitos para contratar un préstamo para estudiantes
A la hora de solicitar un préstamo para estudiantes deberán cumplir al menos con los siguientes requisitos tú o tus padres si eres menor de edad:
- Ser mayor de edad
- Justificar los estudios.
- Contar con un justificante de ingresos.
- Vivir en España
- No encontrarse en un fichero de morosidad.
¿Qué quieres cursar el próximo año?