Créditos personales online
- ¡Le transferimos el dinero en un par de horas!
- Amplia gama de préstamos, duraciones y bajas tasas de interés!
- Sin letra pequeña, con total transparencia y seguridad.
Hoy te vamos a explicar todo lo que debes de saber sobre los créditos. Ya que, existen diferentes tipos, las condiciones según los socios prestamistas pueden ser diferentes, podrás aprender cómo elegir las mejores ofertas además de entender la letra pequeña.
Te ofreceremos una serie de trucos para que puedas conseguir la mejor oferta comparando gratis y encontrando todos los préstamos que necesites para financiar cualquier proyecto que tengas en mente.
Características de los créditos personales online
Las principales características que deberás de tener en cuenta sobre los préstamos y créditos personales inmediatos son las siguientes:
- El tipo de crédito o préstamo que vas a solicitar. Existen diferentes variedades en este tipo de servicios y productos financieros, que ofrecen los diferentes socios prestamistas. Puedes encontrar desde créditos personales, líneas de crédito, préstamos preconcedidos etcétera.
- Muchas entidades financieras o bancarias, también tendrán en cuenta la finalidad a la cual se va a destinar el dinero que se solicita.
- La cantidad. Es habitual que los préstamos ofrezcan una cantidad mínima y máxima para que se pone en conceder a un prestatario. En este caso, deberás de valorar y comparar entre las diferentes ofertas que se muestren en base a tu perfil personal.
- El plazo. Esto es el tiempo durante el cual estarás devolviendo el importe del crédito online que ha solicitado.
- El interés. En una calculadora o simulador de préstamos online podrás calcular el tipo de interés que vas a pagar cada mes con tu préstamo.
- Las comisiones. Muchas entidades financieras pueden ofrecerte un crédito online barato mientras que otros te pueden cobrar comisiones por apertura, gestión de la solicitud o cancelación anticipada
- La cuota mensual que vas a pagar durante el plazo del préstamo.
- El total que vas a pagar que se retire de reflejar en el contrato de crédito.
¿Qué diferencias existen entre los préstamos y los créditos personales inmediatos?
Antes de solicitar alguno de los préstamos personales, que puedes encontrar en internet, debes tener claro que tanto un préstamo como un crédito son sinónimos, aunque se usen indistintamente. Son productos distintos con características, ventajas y desventajas diferentes.
Las principales diferencias entre el préstamo y el crédito son las siguientes:
- Préstamos personales. Se puede solicitar uno de estos servicios financieros para realizar proyectos concretos. Acceder a todo el dinero de una sola solicitud y pagar intereses por todo el dinero que se ha utilizado. Los plazos y las cuotas están pactadas y fijas desde el comienzo del contrato y siempre se sabrá en todo momento cuánto se va a devolver.
- Por el contrario los créditos se pueden utilizar para cualquier fin sin tener que dar explicaciones sobre la finalidad del dinero. Puedes solicitar el cuánto dinero necesitas y los tipos de intereses solo se calcularán por el dinero utilizado. El plazo de devolución de este tipo de créditos puede ser más flexible y la cuota dependerá del dinero que se ha gastado.
¿Qué tipo de préstamos existen?
Actualmente, en el mercado español puedes encontrar los siguientes tipos de préstamos:
- Préstamos bancarios.
- Prestamos preaprobados.
- Tarjetas de crédito
- Créditos rápidos.
- Minicreditos.
- Préstamos con garantía hipotecaria
- Préstamos con el aval de tu coche.
¿Qué requisitos se deben de cumplir para obtener un préstamo personal?
Si decide solicitar alguno de los créditos personales inmediatos, que existen en el mercado español, simplemente deberás de cumplir con al menos estos cinco requisitos:
- Deberás de ser mayor de edad y en muchas ocasiones te pueden solicitar desde la entidad financiera que tengas menos de 70 años.
- También deberás de ser residente permanente en España y contar con un documento de vigor que puede ser el DNI o NIE.
- Deberás demostrar ingresos recurrentes para poder devolver el crédito.
- Nos verás de estar incluido en un fichero listado de morosos tipo Asnef o Rai aunque muchas empresas conceden préstamos con asnef a los usuarios.
- Además, usted contar con un buen historial crediticio.
Tipos de finalidad para las que se conceden los créditos online
La finalidad de la cual la mayoría de los usuarios suelen destinar el dinero, que solicitan en un préstamo, son las siguientes: financiar la compra de un vehículo, hacer la reforma de una vivienda, financiar estudios, irse de viajes o vacaciones con familia o pareja e incluso financiar eventos como puede ser una boda.
¿Dónde puedo pedir un crédito personal?
Generalmente, podrás solicitar un crédito o préstamo a través de los siguientes tipos de entidades:
- Los bancos tradicionales que puedes encontrar en cualquier ciudad española.
- Las compañías de capital privado.
- Las entidades no financieras.
- Algunos plataformas de crowdlending.
¿Cuáles son los intereses de los créditos al consumo que se deben de tener en cuenta?
El TIN y el TAE son los tipos de intereses que debes de tener en cuenta antes de solicitar algún crédito con una entidad financiera o bancaria.
El TIN es el Tipo de Interés Nomina y es el porcentaje que puede indicarte el coste del préstamo.
El TAE es la Tasa Anual Equivalente y es un pequeño porcentaje que te indicará el coste total del préstamo.
Resumiendo …
Ahora puedes calcular de forma sencilla cualquier crédito que quieras obtener a través de nuestro comparador de créditos online. Podemos ayudarte a acceder a las mejores ofertas desde Fidea ofreciendo siempre las mejores condiciones.