Reunificación de deudas
- ¡Le transferimos el dinero en un par de horas!
- Amplia gama de préstamos, duraciones y bajas tasas de interés!
- Sin letra pequeña, con total transparencia y seguridad.
La reunificación de deudas consiste en agrupar todos los préstamos e hipotecas que se tienen contraídos en un solo préstamo. Gracias a esta fórmula, el usuario tan solo tendrá que afrontar el pago de una única cuota mensual, cuya cuantía seguramente será menor a la suma de las diferentes cuotas a las que anteriormente tenía que hacer frente.
Cómo unificar todas las deudas
La reunificación de deudas se puede hacer mediante un préstamo personal por valor del total de las deudas. Esto permite que el deudor pueda cancelar todos los compromisos que ha contraído o bien conseguir un préstamo de un mayor plazo.
Cómo pasar de pagar varias cuotas mensuales a una sola
El camino hacia la reunificación de las deudas no es especialmente complicado, aunque se requiere que la entidad bancaria o financiera realice un estudio del caso particular.
Esta entidad analizará las deudas, los intereses que se tienen y los plazos de amortización que aún quedan por delante. Si se aprueba la operación, entonces el usuario podrá negociar con las diferentes entidades bancarias las nuevas condiciones de pago.
Cuando el proceso esté en marcha, se cancelarán automáticamente todos los préstamos e hipotecas para poder unificarlos en una sola hipoteca con las nuevas condiciones que previamente han sido negociadas.
Esta nueva hipoteca sumará el total de las deudas pendientes y tendrá tanto un nuevo tipo de interés como un nuevo plazo de amortización. De esta forma, quedará reducida a una sola cuota mensual.
Qué gastos conlleva la reunificación de deudas
Juntar todas las deudas en una sola implica una serie de gastos que se deben de tener en cuenta antes de realizar un estudio.
Los gastos tener en cuenta antes de reunificar tus deudas son los siguientes:
- La reunificación implica la cancelación anticipada de todos los préstamos. Por este motivo, se deberá de pagar las habituales comisiones por cancelación o amortización anticipada.
- Por otro lado, se debe formalizar la apertura de una nueva hipoteca. Esto conlleva que se tenga que pagar la comisión por apertura de hipoteca.
- Por último, si se decide gestionar la reunificación a través de una agencia mediadora, está puede cobrar sus propias tarifas.
¿Qué requisitos se piden para los préstamos de reunificación de deudas?
Existen varias condiciones para que se pueda acceder a la reunificación de las deudas.
- En primer lugar, deberás de agrupar todos y cada uno de los préstamos que tengas bajo una misma hipoteca.
- El segundo requisito, es la cuantía de esta nueva hipoteca. Nunca deberá superar el 80% del valor del bien hipotecado.
- Por último, se debe de tener en cuenta que esto tendrá un coste mensual de los préstamos y que incrementará la carga sobre la economía doméstica.
Ventajas de reunificar de la reunificación de deuda
Las principales ventajas de reunificar las deudas son las siguientes:
- Podrás tener todas tus deudas reunificadas en una sola cuota.
- Podrás pagar de forma cómoda tú crédito en una misma gestión.
- Terminarás de pagar antes tus deudas y podrás retomar el control de tus finanzas.
¿Qué bancos ofrecen la reunificación de préstamos en España?
Los principales bancos que ofrecen la reunificación de deudas en España son los siguientes:
- BBVA.
- Santander.
- Unicaja.
- ING.
- Cajamar.
- Younited Credit.
- Caixa.
Algunas entidades financieras, también pueden ayudarte a reunificar tus deudas en una sola cuota gracias al estudio que pueden hacer sobre tu caso particular.